img feria sabores

La XI edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 en Alcázar de San Juan, es un evento gastronómico y cultural en el que se ensalza la calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios y artesanales de la Tierra de Don Quijote.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Feria constituye todo un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la zona, pero también es una auténtica fiesta para los sentidos. Vinos, quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden degustarse en un marco incomparable, mientras se disfruta de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas que aderezan este encuentro.

Perderse por los stands, disfrutar de una gran diversidad de talleres para todas las edades, asistir a catas, acercarse a la gastronomía de mano de expertos cocineros o degustar atractivas recetas culinarias, son sólo algunas de las propuestas incluidas en esta feria que constituye una experiencia única para saborear la Tierra de Don Quijote.

La Feria constiye un escaparate de los productos agroalimentarios y de la artesanía de nuestra región, otorgando un lugar preferente a su calidad y autenticidad, planteándose, al mismo tiempo, como un evento en el que los empresarios del sector podrán comercializar y difundir los alimentos de Castilla-La Mancha.

La Feria de los Sabores tiene carácter de feria-mercado. Es decir, no sólo está dirigida al profesional, sino también al público consumidor en general, que podrá degustar y comprar todos los productos expuestos.

En esta Feria tiene cabida todo tipo de público, desde los más pequeños, que disfrutarán mientras educan sus sentidos, hasta los más exigentes gourmets para los que se han previsto catas y maridajes de los mejores productos.

El visitante podrá adquirir cualquiera de los productos expuestos, estando presentes todos aquellos que han hecho de nuestra gastronomía, reinterpretada y basada en la calidad y naturalidad de los productos manchegos, una de las primeras en la actualidad.

En la Feria de los Sabores los visitantes pueden comprar y degustar los mejores alimentos y adquirir la artesanía de Castilla-La Mancha viviendo la cultura y tradiciones que inspiraron a Cervantes.

HORARIO DE FERIA

Apertura el viernes a las 18:30 h

Mañanas de 11.00 a 15.30 h.
Tardes de 18.30 a 24.00 h.
(Excepto lunes que no se abre por la tarde)

colaboradores